AT&T registra una caída en sus ganancias e ingresos

Empresas

La operadora estadounidense sufrió un recorte del 1,6% en sus ventas del tercer trimestre y ganó 54 centavos por acción.

AT&T Inc. presentó sus resultados del tercer trimestre. La mayor operadora estadounidense registró ingresos de 30.860 millones de dólares (unos 20.573,3 millones de euros), lo que supone una caída del 1,6% en comparación al mismo periodo de 2008.

La empresa logró una ganancia de 3.190 millones de dólares o 54 centavos por título, frente a los 3.230 millones o 55 centavos del Q3 del año anterior. Pese a esta caída del 1,2%, la compañía superó las previsiones de los analistas (50 centavos por papel).

AT&T también logro batir las expectativas del consenso en las líneas móviles, al sumar 2 millones de usuarios entre julio y septiembre. Los especialistas esperaban un crecimiento en torno a los 1,5 millones de clientes, según recoge The New York Times.

“Hemos completado un gran trimestre en el negocio inalámbrico, el crecimiento del sector IP fue fuerte y la ejecución de los negocios sigue siendo sólida”, resumió el CEO de AT&T, Randall Stephenson, en una nota de prensa. El directivo agregó que la empresa “ha trabajado agresivamente para expandir su red móvil”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor