AT&T sube sus dividendos un 12,7%

EmpresasOperadoresRedes

La compañía ha anunciado además un plan de readquisición del 7% de sus acciones que durará dos años.

AT&T ha aumentado sus dividendos un 12,7 por ciento y ha anunciado un plan de readquisición de acciones en una conferencia con analistas en Nueva York. Además, ha planteado su proyecto de servicios de televisión a través de la línea telefónica, que espera tener a disposición de 30 millones de clientes en 2010.

El plan de readquisición de acciones afectará a 400 millones de acciones, cerca del 7 por ciento del stock de la compañía, lo que supondría un gasto de 15.160 millones de dólares (10.327 millones de euros). La compañía espera completar el proceso a finales de 2009, informa SIliconValley.com.

La subida de los dividendos se ha beneficiado de distintas circunstancias favorables. Por un lado, su servicio de clientes corporativos ha dado un giro para comenzar a crecer con fuerza; por otro lado, la división wireless está teniendo un excelente rendimiento. AT&T espera que sus ingresos crezcan cerca de un 5 por ciento el año que viene.

Además, la compañía anunció sus planes para el servicio de televisión a través de la línea telefónica, llamado U-verse. Si en septiembre había 126.000 suscriptores del servicio, esperan llegar al millón de usuarios en 2008. Para conseguirlo, la compañía se plantea un gasto en el servicio de entre 4.500 y 5.000 millones de dólares (entre 3.065 y 3.406 millones de euros) sólo en 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor