AT&T sufre una caída del 21% en sus ganancias

Empresas

Los resultados de la operadora norteamericana se vieron afectados por cargos vinculados a la reforma del sistema de salud.

AT&T logró superar las expectativas del consenso pese a anunciar un recorte en sus ganancias. La operadora estadounidense alcanzó un beneficio neto de 2.480 millones de dólares (unos 1.852 millones de euros) o 42 centavos por acción en el primer trimestre, lo que supone una caída del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra se vio afectada por un cargo de 17 centavos por acción (995 millones de dólares en total) vinculado al tratamiento impositivo de un subsidio tras la reforma del sistema de salud norteamericano.

Sin tener en cuenta este cargo, AT&T habría logrado una ganancia de 3.500 millones de dólares o 59 centavos por título, frente a las previsiones de 54 centavos por acción por parte de los analistas.

Los ingresos se situaron en 30.600 millones de dólares, ligeramente por debajo del consenso y con una subida del 0,3% respecto al Q1 de 2009. El margen de ingresos operativos fue del 19,6%, un 0,8% por encima de los resultados del ejercicio precedente.

La compañía sumó 1,9 millones de suscriptores en el negocio inalámbrico, hasta alcanzar los 87 millones de clientes. Se trata del mayor incremento para un primer trimestre en la historia de la firma, según informó en una nota de prensa.

Cabe destacar que AT&T activó 2,7 millones de iPhones en el periodo, con un tercio de nuevos clientes (unos 900.000) para la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor