AT&T supera las previsiones

Empresas

Los resultados de la operadora estadounidense salieron mejor de lo previsto pese a la caída del 15% en su beneficio neto del tercer trimestre.

AT&T anunció un beneficio neto de 3.198 millones de dólares (unos 2.252,1 millones de euros) en el tercer trimestre del año. La cifra supone una caída del 15% respecto al mismo periodo de 2008 aunque, de todas maneras, superó las expectativas de los analistas.

El consenso anticipaba una ganancia de 0,51 dólares por dólares y la operadora presentó un beneficio de 0,54 dólares por título (sin ítems extraordinarios). Los ingresos, por otra parte, apenas cedieron un 0,4%, hasta los 30.734 millones de dólares.

AT&T ha destacado que consiguió un aumento del 9,8% en el número de clientes de telefonía móvil entre abril y junio, impulsado por los 2,4 millones de altas vinculadas al iPhone.

La compañía finalizó el primer semestre con ingresos operativos de 61.305 millones de dólares (-0,5%) y un beneficio neto de 6.324 millones de dólares (-12,6%).

Nuestra situación en telefonía móvil es excelente, mientras que la gestión operativa y el manejo de costes sigue siendo firme. Hemos presentado resultados sólidos en un entorno económico desafiante”, destacó el CEO de AT&T, Randall Stephenson, en una nota de prensa.

El directivo que agregó que la operadora “seguirá invirtiendo e innovando en áreas claves que están transformando las comunicaciones de nuestros clientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor