AT&T apuesta por el WiFi

Empresas

La multinacional americana AT&T, de la que tanto se ha hablado estos días, ha presentado su plan de despliegue de WiFi en Riverstone, California.

Con la presentación y puesta en marcha del primer servicio de acceso a Internet inalámbrico en la ciudad de Riverside, California, la operadora muestra su apuesta por el WiFi como tecnología de acceso a Internet en movilidad.

La apuesta de AT&T en solitario por esta tecnología y su comercialización contrasta con la de su máximo oponente en el mercado americano, Verizon, el cual no sólo no parece creerse las bondades de la comercialización de esta tecnología, sino que se opone a cualquier despliegue de este tipo.

Una vez que se complete el despliegue inicial en la ciudad de Riverstone, está previsto que la red ofrezca tanto servicios gratuitos como servicios de pago. Los servicios de pago proporcionarán a los usuarios acceso a Internet de alta velocidad, mientras que el servicio gratuito de acceso a Internet estará financiado por servicios publicitarios.

La red, denominada “Muni” WiFi, dará servicio tanto a la corporación municipal como a los ciudadanos. µ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor