AT&T: 1.000 millones de dólares para infraestructura de Red

EmpresasOperadoresRedes

La compañía estadounidense invertirá este año una tercera parte más para hacer frente al aumento del tráfico de datos a nivel internacional.

La principal compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos, AT&T, va a invertir este año 1.000 millones de dólares en su infraestructura de Red para enfrentarse al aumento del tráfico de datos en todo el mundo, según ha informado en un comunicado. Esta cifra es una tercera parte mayor que el gasto del año anterior (el doble si nos atenemos a 2006).
El plan de reparación y mejora de la infraestructura que proporciona el acceso a Internet en Estados Unidos y otros países incluye el mantenimiento de los servicios actuales, la expansión a mercados emergentes o la instalación de un cable de fibra óptica submarino que conectará Japón con el país norteamericano.
“Empresas de todo el mundo están atendiendo la explosión de la demanda de sus usuarios de servicios de voz, datos y vídeo a tiempo real, no importa cuál sea el lugar ni el diospositivo”, ha señalado Ron Spearse, presidente de AT&T Global Business Services. “Es vital que sigamos invirtiendo en estos servicios y en estas áreas para satisfacer las demandas de nuestros clientes”, ha remarcado.
La división de negocio de la compañía estadounidense de infraestructura de Red registró un aumento del 18 por ciento de los ingresos en materia de cesión de servicios en el pasado Q4.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor