AT&T maquina su estrategia: Internet caerá en 2010

Cloud

Un estudio de una consultora parece señalar que a partir de 2010 la infraestructura de Internet tendrá serios problemas para soportar la carga de usuarios que solicitan ingentes cantidades de contenidos de vídeo. Sin embargo, hay gato encerrado.

Y el gato se llama AT&T: el gigante de las telecomunicaciones americanas ha sido el impulsor del estudio de Nemertes Research, según el cual los ISPs deberían invertir 55.000 millones de dólares para poder estar preparados para esta gran demanda de contenidos en Internet. ¿Y quién podría ofrecer soluciones hardware a estos ISP?

AT&T, por supuesto.

En USA  Today hablan en tono catastrofista de la situación, afirmando que Internet “comenzará a tener graves fallos en 2010 debido al uso de servicios interactivos muy basados en el vídeo que sobrepasarán la capacidad de los proveedores de Internet de cable, teléfono e inalámbricos.”

Pero es curioso descubrir que ese estudio de Nemertes está apoyado con fondos de la Internet Innovation Alliance, un grupo muy ligado a AT&T.

Así que no nos creemos mucho ese apocalíptico destino de Internet en 2010. Puede que haya mucha carga de vídeo, pero seguro que los ISPs podrán resolverlo, y no sólo dependiendo de una AT&T muy, muy glotona.

vINQulos

DSLReports

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor