Un antiguo CEO de AT&T, nuevo presidente de Motorola

EmpresasOperadoresRedes

David Dorman, directivo de la firma estadounidense de móviles desde 2006, sucederá a Ed Zander al frente de la compañía el próximo 5 de mayo.

Motorola ha informado hoy de que David Dorman, antiguo CEO y presidente de AT&T, pasará a ser a partir del 5 de mayo el nuevo presidente de la compañía, en detrimento del ya defenestrado Ed Zander. Dorman, de 54 años y con 28 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, accede al puesto en un momento clave tras el anuncio de la división de la empresa en dos unidades de negocio diferentes.

Dorman abandonó los cargos de CEO y presidente de la principal operadora de Estados Unidos después de que fuera adquirida por SBC Communications en 2005 por 1.600 millones de dólares, tras lo que en 2006 entró en la junta directiva de Motorola. El relevo tendrá lugar en la próxima junta anual de accionistas el próximo 5 de mayo, donde Zander, que ya en noviembre de 2007 dejó su puesto como CEO, abandonará también el cargo de presidente.

Bajo los cuatro años de la era Zander, Motorola ha vivido el éxito de ventas del Razr, ideado por su precursor en la empresa y que se convirtió en el teléfono móvil más vendido de la historia. Pero una mala previsión y planificación del portfolio de productos ha llevado a la compañía a moverse entre los números rojos y a verse relegada a la tercera posición del sector en detrimento de la surcoreana Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor