AT&T sustituirá 17.000 baterías explosivas

Empresas

La operadora estadounidense ha anunciado que cambiará 17.000 baterías utilizadas como fuentes de energía supletoria en su red de televisión después de registrar dos fuegos y dos explosiones en un año.

AT&T ha dicho que nadie resultó herido en estos incidentes y que la sustitución de las baterías colocadas en las cabinas de telecomunicaciones externas no cambiará sus planes de inversión en el servicio U-verse comprometido para este año 2008.

Según informa Reuters, las baterías fueron suministradas por Avestor, una compañía que se declaró en bancarrota en octubre de 2006, aproximadamente cuando AT&T descubrió que las baterías estaban dando problemas.

AT&T dice que dejó de instalar estas baterías de polímero de metal de litio de Avestor en el primer trimestre de 2007. Sin embargo, la compañía utiliza unas 400.000 baterías de seguridad de este tipo para que puedan utilizarse en caso de caída de la red. Las baterías que ahora sustituye pertenecen a las utilizadas en su servicio combinado U-verse de televisión, Internet y telefonía.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor