Attachmate designa CEO para SUSE

Tras esa operación, que llevó a cabo Attachmate a finales de abril, y en la que decidió dividir Novell en dos unidades de negocio diferenciadas: Novell y SUSE, el siguiente paso ha sido la designación de Nils Brauckmann al frente de SUSE.

La nueva división SUSE que comandará Brauckmann, tendrá su sede en la ciudad alemana de Nuremberg y habrá novedades en el funcionamiento de openSUSE.

De todas formas, el dirigente ha confirmado que a pesar de esas novedades, desde Attachmate seguirán apostando fuerte por openSUSE y contribuyendo al desarrollo del kernel.

En ese sentido, ha explicado que continuarán el trabajo con su comunidad de usuarios, así como con los expertos en temas de código abierto, para que entre todos puedan ayudar en la creación y progreso del código de openSUSE.

Asimismo, como prueba de su compromiso con el programa, Brauckmann ha desvelado que SUSE financiará la próxima conferencia openSUSE.

El directivo también ha comentado que el principal cambio vendrá por el hecho de que se ha creado una unidad de negocio exclusiva para SUSE, encargada del desarrollo, comercialización y soporte de las soluciones que ofrece en torno a la plataforma SUSE Linux.

vINQulos
h-online, thinq