Audi anunciará en CES 2014 su acuerdo con Google para llevar Android a los salpicaderos

Cloud

Los de Ingolstadt harán oficial en Las Vegas su compromiso con los de Mountain View para que el sistema operativo del androide verde se sitúe como alma del sistema de entremetimiento e información de a bordo en los vehículos de la marca alemana. Hasta ahora ya empleaban el navegador Google Earth en sus sistemas de geoposicionamiento y navegación pero ahora se trata de aumentar la presencia tecnológica y sus prestaciones para mejorar la experiencia y seguridad de conductor y acompañantes.

Desde hace años la feria de la electrónica CES en Las Vegas ha sido el escenario en el que Audi ha anunciado sus incorporaciones tecnológicas más punteras y este año no va a ser menos aunque parece ser que lo que escenificarán será el anuncio pero no habría demostración en directo puesto que, lógicamente, ahora tocará desarrollar cómo se plasmará esta colaboración entre Audi y Google.

Al parecer habría una versión especial de Android adaptada al sistema de información y entretenimiento del automóvil y que no guardaría un gran parecido con la versión del sistema operativo que conocemos en smartphones y tablets, debido al interés de Audi en mantener el control sobre las aplicaciones que se podrían instalar, y sobre las que establecería una supervisión para homologar dichas apps con los estándares de calidad de la marca.

De hecho en el aspecto visual podría no haber grandes cambios en la interfaz gráfica debido al gran esfuerzo realizado en los últimos años por Audi para desarrollar su Multimedia Interface asociado a su propio mando de control con lo que a priori tampoco habría pantalla táctil.

20140103-204438.jpg

En cuanto a conectividad si ya emplean en los vehículos que incorporan estos sistemas en su versión actual una conexión de datos dedicada ahora se anuncia que esta será de tipo 4G, aunque si es ahora cuando se va a hacer el anuncio es más que probable que pase tiempo hasta que lo veamos en los vehículos de calle, con lo que probablemente haya que esperar no a esta edición CES 2014 sino a la del año próximo para poder verlo todo plasmado en un automóvil real.

En ese sentido puede descartarse que aparezca en el A3 que ahora se presenta y es poco probable que lo haga en la revisión del A4 planeada para este mismo año, con lo que habría que esperar al menos a los nuevos A6, A7 y A8 que esperan remodelaciones para 2015.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor