Audi confirma que 2,1 millones de vehículos de la marca también están manipulados

Innovación
0 0 No hay comentarios

Desde luego el escándalo Volkswagen sigue trayendo cola, y ahora es Audi la que ha confirmado que alrededor de dos millones de vehículos de la firma automovilística incorporan el mismo software que manipula las emisiones de los motores diésel.

US-GERMANY-AUTOMOBILE-POLLUTION-REGULATION-VOLKSWAGEN

Según ha informado el portavoz de la compañía, más de 1,42 millones de automóviles de Audi están afectados por este problema en Europa Occidental, de los que 577.000 unidades se concentran en Alemania. Asimismo, explicó que del total de unidades  de Audi que montan este propulsor que utiliza un software para manipular las emisiones durante los tests, 13.000 unidades se vendieron en el mercado estadounidense.

Igualmente resaltó que los modelos que montan dicho software son el A1, A3, A4, A5, A6, el TT, Q3 y Q5.

También suenan rumores de que este lunes algunos jefes de alto nivel de investigación y desarrollo que trabajan en todo el grupo de automoción habrían sido despedidos, aunque esta información todavía no se ha confirmado.

Mientras tanto, las acciones de Volkswagen siguen cayendo  hasta hundirse un 6,6% más tras el nombramiento de Müller como nuevo consejero delegado de la compañía, además de la caída de la semana pasada.

No hay duda de que el escándalo ha empañado gravemente el nombre de Volkswagen, que ahora podría enfrentarse a multas de hasta 18.000 millones de dólares en EEUU, además de que en una semana la compañía ha perdido un tercio de su valor en Bolsa.

vINQulos

CBCNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor