Audi, Google y NVIDIA colaboran para llevar Android a los coches

ComponentesWorkspace

Tras el anuncio de Apple y su iOS in the Car, en el que particpan Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Ferrari, Chevy, Infiniti, Kia, Hyundai, Volvo, Acura, Opel y Jaguar. Parece que Google no quiere quedarse atrás y ha llegado a un acuerdo con Audi para llevar Android a los coches, acuerdo en el que además colaborará NVIDIA con hardware.

Esta nueva iniciativa para llevar Android al coche no es la primera, pero por ahora parece la más seria y madura al respecto, ya que las tres compañías anunciarán conjuntamente el sistema en el CES 2014. Esta tecnología no sólo incorporará integración con sistemas como la música, la navegación u otras aplicaciones que podemos ver también en los smartphones, sino que habrá una integración mayor con el coche y su sistema electrónico.

Además Audi incorporará radios LTE 4G integradas con el coche, para ofrecer la posibilidad de que los usuarios puedan contar con una conexión Wi-Fi para el propio coche y el resto de dispostivos de los usuarios dentro del mismo, a través de la conexión de datos móvil del punto de acceso que sería el propio coche.

Podremos ver también las últimas novedades de Audi en conducción asistida y autónoma, algo que al parecer también mostrarán en el CES también Ford y BMW. Si además tenemos en cuenta que Google también lleva bastante avanzado su coche autónomo, parece que en el CES 2014 tendremos varias alternativas en lo que respecta a que los coches se parezcan cada vez más a KITT.

vINQulos

WallStreetJournal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor