El auge de la moda en internet y el aumento del competencia en España

Empresas

Fernando Maudo, director general de vente-privee.com en España, explica cómo los clubes de venta han educado al consumidor español para la compra en red y las razones por las que Zara no da miedo.

La competencia es sana y positiva. El aumento de empresas del sector textil que se lanzan al mercado online, como es el caso de Zara, demuestra que el e-ommerce se consolida cada vez más y crea adeptos en nuestro país.
Desde vente-privee.com, lanzada en España en 2006, nos sentimos orgullosos puesto que somos una de las empresas pioneras del comercio online textil en nuestro mercado. Al haber creado un nuevo sector que tiene cada vez más fuerza, el de las compras privadas online, hemos contribuido notablemente a impulsar la venta de moda por internet en España en durante los últimos años.

Desde que nuestro presidente, Jacques Antoine Granjon, tras una larga experiencia en la liquidación de stocks, tuvo la idea de crear un nuevo canal de distribución para las firmas más prestigiosas (hace diez años), nuestra filosofía en relación con la competencia ha sido siempre la misma: es un indicador positivo para el negocio en general ya que ayuda a su dinamización y nos anima a querer mejorar cada día, manteniendo la excelencia en la calidad, la creatividad y el respeto por la imagen de marca, valores con los que nacimos.

El comercio electrónico español cerró el 2.009 con un volumen de casi 5.800 Mill €, creciendo al 11% (datos de la CMT), de los cuales 195 Mill € correspondieron a las ventas de moda por internet (datos de la consultora DBK), duplicando la cifra del año anterior. Esto significa que a pesar del fuerte crecimiento que está experimentando el mercado de la moda y complementos en internet, actualmente sigue representando un porcentaje muy pequeño del conjunto del comercio electrónico (3,3%) por lo que su potencial aún es enorme y es normal que la competencia aumente.

Por otra parte, el modelo de negocio de vente-privee.com, como el de otros clubes de venta en red, es muy distinto y es complementario al de las tiendas tradicionales, como Zara, que se lanzan a la venta online: vendemos stocks a precios muy reducidos y con ofertas de marcas y productos muy variados que no se limitan exclusivamente a la moda. Además, los clubes de ventas privadas online contamos en España con cuatro años de experiencia más, habiéndonos ganado a un público fiel que aprecia la diversidad de nuestra oferta, lo que nos da una ventaja competitiva importante.

Estamos contentos de que este mercado siga creciendo y de que nuestros esfuerzos sirvan de base al crecimiento del sector de la moda en internet. Tanto nosotros como el resto de clubes de ventas privadas online hemos ido contribuyendo a crear un consumidor digital maduro y que ha perdido el miedo a comprar en la red.

Desde 2001, año en el que nació vente-privee.com ya son más de 150 empresas las que se han sumado a nuestro modelo de negocio en todo el mundo, haciendo posible que las ventas privadas online se conviertan en toda una categoría dentro del comercio electrónico. Esto ha sido bueno para nosotros, por eso estamos convencidos de que las nuevas incorporaciones contribuirán a seguir aumentando la confianza del consumidor en la web y todos nos veremos beneficiados con ello.
*Las razones por las qué Zara se lanza al ecommerce y lo que quiere conseguir, en el siguiente reportaje; cómo lo ven los ya asentados outlets en red en el siguiente dossier

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