Auguran poco éxito a las gafas inteligentes Google Glass en 2014

Movilidad

Uno de los “early adopters” de Google Glass, Robert Scoble, cree que factores como la carencia de aplicaciones o el precio condicionarán a este dispositivo hasta más adelante.

Google Glass, el par de gafas inteligentes de Google, es probablemente uno de los productos más esperados de 2014.

DProjectGlassesurante el último año, Google ha continuado trabajando en su desarrollo y ha repartido los primeros lotes de Glass. Aquí se incluye el lote que ha sido reservado para los usuarios de Google Music All Access, pero sin extender tal acción a la comercialización en toda regla.

Esta comercialización es algo que se debería producir de aquí a diciembre. Pero, ¿será para bien o para mal?

Según una de las personas que ya ha tenido acceso al hardware de Google Glass, Robert Scoble, lo más probable es que este dispositivo no triunfe en 2014. O, siendo fieles a la expresión que ha utilizado en un extenso post publicado en su cuenta de Google+, este año Glass “está condenado al fracaso”.

“El primer lanzamiento es en 2014”, concreta, “pero seamos honestos, si vale 600 dólares y te hace parecer tonto, está condenado al fracaso, mientras las expectativas sean tan altas”. Otra cosa sería pensar a más largo plazo. “En 2020 estoy bastante convencido de que será algo importante y habrá un montón de competidores”.

Scoble enumera una serie de motivos para descartar su triunfo inmediato como, por ejemplo, las anteriormente nombradas altas expectativas, su precio, la falta de aplicaciones, la baja autonomía o el simple hecho de ser un producto diferente al que la gente todavía se tiene que acostumbrar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor