Aumenta el período de retención de datos de las búsquedas en Yahoo!

Cloud

Yahoo! anunció el pasado viernes que los datos obtenidos de las búsquedas de sus usuarios estarán en sus sistemas 18 meses, frente a los 3 actuales.

La medida ha sorprendido a los expertos en temas de privacidad, que consideran que esa información debe eliminarse regularmente ya que podría producirse un uso fraudulento de la misma en caso de que sea robada.

El cambio se aplicará a partir de julio y supondrá una vuelta al pasado para Yahoo!, que en 2008 apostó por reducir el tiempo de retención de datos de las búsquedas, desde los 13 hasta los 3 meses.

Desde Yahoo! han justificado la decisión alegando que el mercado de buscadores es cada vez más competitivo, y recordando que otras empresas han introducido cambios en su política de privacidad.

De cualquier forma, parece evidente que estamos ante una medida de la compañía para intentar recuperar el segundo puesto que les arrebató Bing en febrero.

Por último, la empresa californiana ha anunciado que están planteándose incluir herramientas anti-seguimiento en sus productos, para dar a los usuarios un mayor control sobre sus datos.

vINQulos

ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor