Aumenta el uso de Java entre los desarrolladores

Según una reciente encuesta de Evans Data, el uso del lenguaje de programación Java ha aumentado significativamente durante el último año, especialmente en la región Asia-Pacífico. El éxito de los smartphones ha tenido mucho que ver.

Aunque Java es reconocido como el lenguaje de programación más popular y más ampliamente utilizado en todo el mundo, un nuevo estudio de Evans Data sobre una base de 1.200 desarrolladores de software revela que el uso de Java ha crecido aún más durante el último año.

    Aunque los usuarios totales de Java han aumentado, aquellos que emplean el lenguaje más del 50% de su tiempo se ha mantenido estable
Aunque los usuarios totales de Java han aumentado, aquellos que emplean el lenguaje más del 50% de su tiempo se ha mantenido estable

El mayor incremento se ha registrado en los países de la región de Asia y el Pacífico, donde la comunidad de desarrolladores ha pasado del 61 al 68% en relación a la primavera de 2010. Un aumento similar, del 7,6%, se ha producido en América del Norte. Mientras que el número de usuarios totales en Europa, Oriente Medio y África ha aumentado pero en menor grado.

“Estamos viendo un resurgimiento definitivo en el desarrollo de Java en todas las regiones”, explica Janel Garvin, CEO de Evans Data. Este resurgimiento “se correlaciona directamente con la importancia cada vez mayor de los smartphones como objetivo de desarrollo”, añade.

El lenguaje Java “se adapta bien a la mayoría de plataformas principales, como Android, Blackberry, Symbian y el desarrollo web multiplataforma”, dice Garvin. Los desarrolladores de Asia y el Pacífico destacan frente al resto porque la implantación de smartphones también ha sido mayor en esa región.