Aumenta el gasto en I+D pero desciende la inversión en productos tecnológicos

CloudInnovaciónInvestigación y DesarrolloSaaSSoftwareWorkspace
0 5 No hay comentarios

Un nuevo estudio de la firma PwC a nivel mundial ha analizado el futuro de la innovación empresarial.

Según se desprende del último informe de la consultora PwC, las empresas han aumentado el dinero que dedican a Investigación y Desarrollo, pero a su vez han reducido las inversiones en productos tecnológicos físicos.

El estudio también revela que las empresas que crecen con mayor rapidez dedican un 25 por ciento más en sus presupuestos en software y servicios, comparadas con aquellas que avanzan más despacio.

Asimismo, apunta que de cara al año 2018 la industria que más dinero dedicará al I+D será la de la Salud, ya que invertirá 165.000 millones de dólares frente a los 159.000 millones de dólares que se predicen para la industria del hardware informático y electrónico.

Barry Jaruzelski, especialista en Estrategias de I+D para PwC US, ha señalado que “las empresas contratarán menos ingenieros mecánicos y más ingenieros de software”, exponen en Reuters.

De cara al año 2020 los presupuestos de las empresas en I+D dedicado a software e internet alcanzarán los 105.000 millones de dólares, en parte gracias al creciente interés de la tecnología para vehículos conectados, así como de las líneas de ensamblaje de las fábricas industriales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor