Aumenta la demanda de expertos en Linux

Empresas

El mercado tecnológico ha visto incrementada la demanda de ingenieros y profesionales informáticos que dominen el sistema operativo Linux.

El estudio 2014 Linux Jobs Report, realizado por la web de empleo Dice y la Fundación Linux, llega a la conclusión de que la demanda de profesionales que dominen Linux se está intensificando.

Para elaborar el informe se preguntó a más 1.000 directores encargados de contratar personal, señalando el 77 por ciento de ellos que la contratación de expertos en Linux es una de sus principales prioridades en 2014, un porcentaje superior al 70 por ciento que se obtuvo el año pasado.

Asimismo, el estudio asegura que nueve de cada diez encargados de recursos humanos tienen pensando hacerse con los servicios de expertos en Linux en los próximos seis meses.

Por otra parte, las áreas de especialización que se buscan en los expertos en Linux son la administración de sistemas en un 58 por ciento, el desarrollo de aplicaciones en un 45 por ciento, y la arquitectura/ingeniería de sistemas, en un 45 por ciento.

Además, el informe apunta que los profesionales que dominan Linux han tenido aumentos en su salario el último año por encima de la media, y han desvelado que el bonus que recibieron creció un 12 por ciento frente a 2012 y alcanzó los 10.336 dólares, comentan en ZDNet.

Jim Zenlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, ha destacado que a pesar de que crece la demanda de expertos en Linux, hay escasez de profesionales en el mercado que dominen ese sistema operativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor