Aumenta la demanda de ordenadores con gráficos integrados en el procesador

PCWorkspace
0 0 1 comentario

Los nuevos chips de Intel y AMD con GPU y CPU en la misma pastilla estarán presentes en casi la mitad de los ordenadores que se comercialicen este año.

La llegada al mercado de la nueva generación de microprocesadores con gráficos integrados en el chip parece haber sentado bien a la industria de PC, que contempla estos diseños casi en la mitad de los equipos que se comercialicen durante este año.

Así lo asegura la analista IHS iSuppli, que pronostica su presencia en el 50% de los portátiles que se vendan, así como en el 45% de los ordenadores de sobremesa.

Intel Sandy Bridge y AMD APU Fusion se han posicionado bien en el mercado
Intel Sandy Bridge y AMD APU Fusion se han posicionado bien en el mercado

Todo ello gracias a la segunda generación de procesadores Core de Intel, con nombre en clave ‘Sandy Bridge’ y a la plataforma APU Fusion de AMD. En total se esperan unas ventas de 63 millones de unidades durante 2011.

Las cifras seguirán creciendo hasta 2014. En ese año el 83% de los portátiles y el 76% de los sobremesa contarán con este tipo de plataformas con gráficos integrados en el procesador, cuyos diseños permiten buenas prestaciones en este apartado mientras se reduce considerablemente el consumo energético.

Este crecimiento contrasta con la venta de tarjetas gráficas dedicadas, cuyos números se verán afectados inevitablemente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor