Aumenta la velocidad media de las conexiones a internet a nivel global

Empresas

El informe sobre el estado de Internet en el tercer trimestre de 2013 elaborado por la firma Akamai, muestra el buen estado global en lo que respecta a las conexiones a internet.

En concreto, los datos de Akamai aseguran que en el tercer trimestre de 2013 se ha producido un aumento en la velocidad de conexión media global, que ya se sitúa en los 3,6 Mbps al crecer un 10 por ciento frente al anterior período.

En  el caso de Europa, el mayor crecimiento corresponde a los Países Bajos, al anotarse un alza del 23 por ciento que ubicó su velocidad de conexión media en los 12,5 Mbps.

Además, en Europa también se ha producido un crecimiento anual superior al 100 por cien en lo que respecta a la Conectividad de Banda Ancha de Alta Velocidad.

David Belson, autor del informe, ha destacado que las tendencias observadas en el tercer trimestre de 2013 apuntan a una mejora continua de la calidad y rendimiento de la conectividad a Internet en todos los países del mundo”.

En lo que respecta al tráfico de ataques a internet el país que ocupa el liderato es China, que ha estado presente en el origen del 35 por ciento de los ataques observados, seguido de Indonesia, que se queda en segunda posición con un 20 por ciento.

Asimismo, el informe de Akamai asegura que en Europa han crecido un 22 por ciento los ataques DDoS contra clientes europeos, y a nivel global, apunta que ha habido más ataques en los tres primeros trimestres de 2013 (807) que en todo el año 2012 (768).

Por otra parte, afirma que el sector Empresa siguió siendo el primer objetivo de los ataques DDoS con 127 ataques registrados en el tercer trimestre; el del Comercio terminó en segundo lugar con 80, seguido por Medios & Entretenimiento (42), el Sector Público (18) y Altas Tecnologías (14).

Por último, en lo que respecta exclusivamente a España, el estudio de Akamai aporta los siguientes datos:

  • La adopción de la banda ancha de alta velocidad en España creció un 174% anual y la de la banda ancha un 55 %.
  • La velocidad de conexión media en España fue de 6,9 Mbps.
  • Un 14 por ciento de las conexiones se realizaron a una velocidad superior a 10 Mbps.
  • Un 71 por ciento de las conexiones se realizaron a una velocidad superior a 4 Mbps.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor