Aumenta el uso de Skype, pero no sus ingresos

“Skype es ya el mayor proveedor de comunicaciones transfronterizas del mundo”. Así de tajante se ha mostrado Stephan Beckers, analista de la firma de investigación TeleGeography, que ha realizado un informe sobre la situación de la compañía de telecomunicaciones sobre IP en el mundo.
Asegura que ya es la operadora que más utilizan los usuarios para llamar a otro país y señala que si en 2008 su uso se incrementó en un 51%, hay razones para estimar el de 2009 en un crecimiento del 63%.
Según el analista, el volumen de minutos en conversación gestionados por Skype el año pasado ascendería a 54.000 millones. “El volumen de tráfico a través de Skype es tremendo”, establece.
Sin embargo, a pesar de su popularización creciente en uso y en número de usuarios -que ya superan los 520 millones en todo el mundo- sus ingresos no son elevados.
En 2008 facturó 551 millones de dólares (poco más de un euro por cliente de media) y es que la mayor parte de sus servicios son gratuitos, y no termina de enganchar para los que ofrece de pago.
De todas formas, la compañía ha anunciado que prevee duplicar la cantidad de ingresos en los próximos dos años.