Aumenta el e-commerce a pesar de la crisis

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Según la última oleada del Estudio General de Internet (EGI), las ventas de las tiendas online alcanzó los 28.355 millones de euros en 2007, creciendo año tras año en facturación y número de compradores, aunque en los últimos meses se haya reducido el gasto medio por persona.

Valentín Rico, presidente del EGI indicó que “han aumentado las ventas en todos los productos porque hay más compradores nuevos. Esto se debe a que la gente está perdiendo el miedo a operar con su dinero en la Red y tiene más confianza”.

Esto es más significativo teniendo en cuenta que un informe de la U.E revela que los españoles son de los europeos más preocupados con la seguridad en las compras online y que “el poder adquisitivo se ha resentido por la crisis financiera, lo que ha impedido que las cifras del comercio electrónico fueran mejores”, afirma Rico.

En cuanto a sectores los viajes y reservas siguen dominando las compras por Internet, seguidos de productos financieros, electrónica y motor. Los hombres duplican a las mujeres en compras online y el perfil tipo del comprador sería un hombre de entre 21 a 45 años, con ingresos medios-altos y aficionado al videojuego, música, lectura y cine.

En la forma de pago domina con mucho el uso de tarjeta de crédito aunque casi una tercera parte prefiere el contrareembolso “lo que demuestra que todavía el comprador de la Red tiene sus incertidumbres y necesita confianza y seguridad”, argumenta Valentín Rico.

Iberia que ya factura un 25% online, El Corte Inglés que dice tiene un millón de clientes por Internet, Carrefour, Inditex o eBay son las grandes empresas que lideran el comercio electrónico del país.

vINQulos
Cinco Días

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