Aumenta el negocio de automóviles por Internet

Cloud

Un estudio elaborado por la plataforma europea del motor AutoScout24, reveló que la búsqueda de coches por Internet creció un 80% en 2007, consolidando la Red como primera fuente de información.

Comodidad, agilidad, rapidez para conocer precios y características además de recabar opinión de expertos o de otros usuarios a través de la gran cantidad de foros dedicados a la compra-venta de automóviles nuevos y sobre todo de segunda mano, son las razones que están detrás de este ascenso.

El sitio web alemán que está disponible para toda Europa en diversos idiomas, informó que la permanencia de un anuncio online ronda los 90 días con ofertas de profesionales en un 60% y el resto de particulares.

La oferta online coincide con el mercado físico, en el que la mayoría de automóviles a la venta se concentra en los grandes núcleos de población como Madrid o Barcelona. El mercado alemán de segunda mano sigue siendo el más potente de Europa y la fuente de la mayoría de las importaciones sobre todo en vehículos de gama alta.

vINQulos:
Consumer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor