Aumenta el riesgo de ataque a Windows

Cloud

El código informático que se aprovecha de un serio fallo de Windows ha sido publicado en Internet, lo que aumenta las posibilidades de ataque.

La noticia de un código de ataque contra el agujero de seguridad en componentes de Windows relacionados con el sistema compartido de archivos e impresoras, ha aumentado la necesidad de un parche.

Microsoft proporcionó el martes uno, el MS06-040. Decenas de miles de usuarios de Windows se lo han descargado ya, según anunciaba esta semana el equipo responsable de la seguridad de Microsoft en su blog.

Aunque la vulnerabilidad afecta a todas las versiones de Windows, Microsoft dice que el código sólo ataca a Windows 2000 y XP Service Pack 1.

Sin embargo, Microsoft ha visto sólo un uso limitado del fallo por los ciberatacantes. Los expertos de seguridad creen que podría ser explotado por medio de un gusano expandido por Internet y similar a Blaster, que causó estragos hace ya tres años.

La compañía dice que están monitorizando el gusano para prevenir su expansión. “No hemos visto signos de actividad maliciosa, pero podemos asegurar que tenemos a nuestros equipos de emergencia ocupados en buscar cualquier motivo de alarma”, explica Christopher Budd, de Microsoft.

Algunos expertos en seguridad opinan, sin embargo, que no habrá un ataque de gusano a gran escala. Ken Dunham, de iDefense cree que veremos sobre todo troyanos y ataques de códigos malignos semi-automatizados que se aprovecharán del fallo de Windows. “La actividad de los hackers ha sido mínima hasta la fecha pero podría aumentar este fin de semana”, añade Dunham, quien recomienda a los usuarios de Windows conectados a Internet que bajen el parche de seguridad lo antes posible.

Más información.

vINQulos

Descarga ya el parche de Windows

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor