Aumenta el ‘spam’ en la Red

Cloud

Según los informes del equipo de seguridad de Softscan, después de una leve mejoría en los niveles de spam, estos han vuelto a repuntar hasta alcanzar de nuevo el 90% de todos los correos analizados.

El pasado mes de junio se ha podido observar un movimiento oscilatorio en lo referido a los niveles de spam en la Red, con días en los que aumentaba y días en los que este disminuía. Analizando el informe, ha habido días con un nivel de spam en torno al 86%, mientras que en otros se han alcanzado records del 96,55% de todo el correo analizado por Softscan. El valor de pico en días laborables ha sido del 91,36%.

Diego d’Ambra, de Softscan, reconoce que las fluctuaciones en los niveles de spam no necesariamente significan un cambio a mejor debido a que “la tendencia se mantiene en valores elevados”.

Mientras que por un lado existen millones de correos basura en la Red, el número de correos con virus detectados el pasado mes de junio es de sólo el 0,61%.

Aproximadamente el 96% de los correos maliciosos interceptados en junio eran phishing, Pesky Netsky, Stration, Bagle y Mytop respectivamente.

Traducción de Juan García de una noticia original de Inquirer Newsdesk del 2 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor