Tras tres trimestres a la baja, vuelven a aumentar los ataques DDoS

CiberguerraSeguridad

Desde Akamai Technologies advierten de que se están usando tanto nuevas herramientas como otras más tradicionales, “cuya eficacia está más que probada”.

¿Siguen apoyándose los ciberdelincuentes en los ataques DDoS? Según el Informe sobre el estado de Internet en materia de seguridad del segundo trimestre de 2017 que ha publicado Akamai Technologies, cada vez más.

Y es que, después de tres trimestres a la baja, la cantidad de ataques DDoS ha vuelto a incrementarse. Ha crecido un 28 %. También han aumentado los ataques a aplicaciones web, especialmente con ataques SQLi.

En esto habría tenido que ver la acción del malware DDoS PBot y el uso de código PHP antiguo. Akamai habla asimismo del uso de algoritmos de generación de dominios en infraestructuras de mando y control.

“Eventos como la botnet Mirai, la explotación utilizada por WannaCry y Petya, el continuo aumento de ataques de SQLi y el resurgimiento del PBot demuestran que los atacantes no solo migran a nuevas herramientas, sino que también vuelven a utilizar algunas antiguas, cuya eficacia está más que probada”, indica Martin McKeay, experto principal en seguridad de Akamai.

Los atacantes se han dirigido a sus objetivos una media de 32 veces al trimestre. De hecho, una compañía de videojuegos ha llegado a ser atacada 558 veces, que son unas seis veces al día.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor