Aumentan de forma considerable los anuncios retirados por Google

Google ha presentado el balance sobre la presencia de malos anuncios online en 2016.

En Google han dado a conocer los datos sobre los anuncios que infringen su política publicitaria, que muestran como en 2016 se ha producido un peligroso aumento en los mismos.

En concreto, la compañía de Mountain View retiró 1.700 millones de anuncios, un número que es más del doble de la cantidad que tuvo que poner fuera de circulación en 2015.

En ese sentido, desde Google explican que el año pasado pusieron en marcha una política para prohibir los anuncios de préstamos vinculados a sueldos, que logró retirar 5 millones de anuncios de ese tipo en apenas seis meses.

Además, han revelado que su lucha contra los anuncios del tipo “trick to clic”, que invitan a los usuarios a hacer clic en un banner y pueden incluir la descargar software o malware dañino, ha logrado la detección y eliminación de 112 millones de anuncios de este tipo, 6 veces más que en 2015.

Por otra parte, la empresa también ha procedido a la retirada de anuncios de productos ilegales (más de 68 millones de anuncios de malos anuncios por infringir las normativas sanitarias), lo que equivale a un aumento desde los 12,5 millones en 2015.

Asimismo, hubo un incremento en los anuncios que infringieron las normativas legales sobre apuestas (más de 17 millones retirados), así como en los anuncios considerados engañosos, aquellos dirigidos a engañar, mentir y asustar a los usuarios (cerca de 80 millones puestos fuera de circulación).

Otros anuncios que han crecido son los que están dirigidos a engañar a los sistemas de detección de Google (más de 6 millones retirados), y los de “auto-clic” diseñados para móviles (más de 23.000 eliminados).