Aumentan las fuerzas contra el ransomware a través de la iniciativa ‘No More Ransom’

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Compañías como BitDefender, Trend Micro, Check Point y Emsisoft se han unido al proyecto, que cuenta con un total de 32 herramientas de descifrado contra estas amenazas.

El ransomware es una de las mayores amenazas que enfrentan los usuarios en la web, ya que ha crecido a una velocidad vertiginosa a través de ataques de phishing y malware alojado en sites.

Para intentar frenar su expansión desorbitada, más jugadores de seguridad se han incorporado a la iniciativa ‘No More Ransom’, lanzada el pasado mes de julio. Una treintena de empresas de seguridad e instituciones legislativas ya se han unido al proyecto para unir sus esfuerzos contra las extorsiones del ransomware y evitar que lleguen a más víctimas.

Hasta ahora, más de 6.000 usuarios han utilizado el trabajo del proyecto para recuperar datos sin pagar ningún tipo de rescate.

Los hackers han llegado a recaudar hasta 84.000 euros al mes a través de ataques de ransomware, obteniendo un margen de beneficio del 1.425%, según datos de Trustwave del año pasado.

Firmas de seguridad de alta reputación, como Trend Micro, BitDefender, Check Point y Emisoft han entrado a formar parte de este conglomerado, aportando sus herramientas de investigación y bloqueo contra el ransomware al proyecto.

Entre otros participantes destacan entidades como ESET, Cylance, Seguridad Heimdal, S21Sec, G-Data y AnubiasNetworks junto a equipos de respuesta de emergencias informáticas, como CERT-EU, IRISS CERT de Irlanda, CIRCL.LU de Luxemburgo y SI-CERT de Eslovenia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor