Aumentan las inversiones de los “Business Angels” en proyectos de tecnología

CloudEmpresasOperadoresRedesSoftware

Las operaciones de los inversores conocidos como “Business Angels”, que aportan capital para ayudar a emprendedores, se han anotado un aumento del 72% en el sector móvil y de páginas web.

El popular informe Halo Report, que analiza las inversiones de los “Business Angels” en los Estados Unidos, concluye que con el mismo capital que en periodos anteriores ahora estos pueden realizar una inversión más grande.

Además, en el estudio se desvela que se ha producido un incremento del precio de la inversión media de los “Business Angels”, pasando de una cantidad de 550.000 dólares de media a los 680.000 dólares si es una inversión individual, o de 1,5 millones de dólares si es privada.

Por otra parte, el informe también ha mostrado que el 81% de los acuerdos de inversión se han celebrado en los estados de origen de los inversores, y destaca como el 75% de ellos fueron a través de operaciones sindicadas, donde el riesgo de la operación es compartido entre varios.

El informe Halo, que elabora el Angel Resource Institute, recoge como el 60 por ciento de las acuerdos firmados en el sector y un 55% de las inversiones se realizaron en sectores como web, móvil, telecomunicaciones y software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor