Aumentan las ventas de ordenadores gracias a Windows XP

PCWorkspace

Tras resistirse a su abandono durante mucho tiempo, los usuarios que eran fieles a Windows XP ya habrían comenzado a actualizar sus equipos informáticos.

Parecía algo inevitable: la muerte anunciada de Windows XP a nivel de actualizaciones y parches de seguridad está produciendo un crecimiento de las ventas de ordenadores.

windows_xp_logo-300x300Aunque a principios de mes se calculaba que al menos 3 de cada 10 equipos portátiles y de sobremesa seguían confiando en XP como sistema principal, las cosas estarían cambiando ahora que se acerca la fecha fijada por Microsoft para su abandono.

Tan sólo quedan 8 días y medio para que se materialice el fin de soporte y muchas empresas, que son en gran parte responsables de esa abultada cuota de mercado de la que todavía goza Windows XP, habrían decidido actualizarse al fin. O eso podemos deducir.

Según informan nuestros compañeros de Silicon News, la demanda en países como Estados Unidos y Japón e incluso dentro del continente europeo se habría incrementado un 10% durante el último trimestre analizado.

Como sabéis, desde la introducción de dispositivos móviles como pueden ser las tabletas, el segmento de PC se ha sumergido en una espiral realmente crítica. Así que este repunte no sólo sería una buena noticia en lo que a seguridad se refiere, sino que también valdría como empujón para una industria en horas bajas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor