Aumentan las ventas de portátiles con procesadores AMD

Empresas

La empresa de procesadores AMD está atravesando una buena etapa a pesar de los malos resultados del mercado de ordenadores portátiles.

Según se recoge en un estudio de la firma Context, las ventas de portátiles con procesadores AMD llevan en este último trimestre de 2013 un aumento del 10 por ciento, informan en TechEye.

Ese dato es una auténtica sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que en las primeras ocho semanas del cuarto trimestre el mercado de portátiles descendió un 12 por ciento.

Jeremy Davies, CEO y co-fundador de Context, ha desvelado que en el último trimestre de 2013 la cuota de mercado de AMD equivale al 18 por ciento cuando en el mismo período en 2012 obtuvo un 14 por ciento.

En Europa Occidental las ventas de portátiles AMD tuvieron un espaldarazo gracias a las ventas de equipos comercializados por HP, Lenovo, Acer y Toshiba.

Por último, Davies también ha mostrado buenas noticias para AMD en el sur de Europa, al indicar que las ventas de portátiles en España e Italia han mejorado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor