Aumentan los ataques de phishing que utilizan PayPal como gancho

Seguridad
3 18 No hay comentarios

El sistema de pagos online tiene más de 179 millones de usuarios.

La compañía de seguridad Check Point ha detectado un “número creciente” de ataques de phishing lanzados por hackers que hacen pasarse por PayPal.

La amenaza, advierten, se dirige a empresas y particulares y puede provocar pérdidas de dinero y de información sensible.

La razón por la que PayPal es utilizada con estos fines es su popularidad y extensión; la compañía de pagos online acumula más de 179 millones de usuarios a nivel mundial. Está en el Top 10 de las empresas que los hackers más utilizan como gancho.

La firma cumplió 10 años en España en mayo de 2015 y de acuerdo con la información facilitada entonces, gestiona más de 131.000 pagos diarios.

Los expertos de Check Point recomiendan mirar con lupa el emisor del correo electrónico y el dominio desde el que se envía. Los mails fraudulentos incluyen muchas veces erratas y fallos ortográficos en el cuerpo del mensaje, además de links falsos.

PayPal nunca envía archivos adjuntos (vía preferida de los ciberdelincuentes para infectar y acceder a los equipos de terceros), ni correos con saludos impersonales (siempre se dirigen a sus usuarios con nombre y apellidos) y nunca pide información personal por correo electrónico.

Estas advertencias deben tenerse en cuenta también por empleados de empresas que utilicen el sistema de pago. Un ataque de phishing a una compañía puede dar como resultado la pérdida de información sensible y afectar a sus resultados económicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor