Aumentan los pedidos del mercado global de servidores pero descienden sus ingresos

CloudServidores

La firma Gartner asegura que el mercado de servidores ha crecido un 1,4 por ciento pero sus ingresos han retrocedido un 4,1 por ciento en el primer trimestre de 2014.

Los datos publicados por la firma Gartner para el Mercado de servidores a nivel mundial para el primer trimestre de 2014 apuntan que el crecimiento en los pedidos en la industria ha sido muy débil, y apenas ha llegado al 1,4 por ciento.servidores

Para el apartado de los ingresos el tema ha sido negativo, ya que comparado con el mismo periodo en 2013 el bajón de ingresos asciende al 4,1 por ciento.

Al dividir los resultado por regiones, Asía Pacifíco es la única que sale bien parada, ya que se anota una subida en los pedidos de servidores del 18 por ciento, y ha conseguido un incremento del 3,3 por ciento en sus ingresos.

Los servidores mejor situados han resultado los basados en la arquitectura x86, que han crecido un 1,7 por ciento sus unidades y un 2,8 por ciento sus ingresos.

En cambio no corrieron buena suerte los basados en RISC/Itanium Unix, que bajaron de forma global en el primer trimestre de 2014 un 19 por ciento en el apartado de pedidos y un 16,9 por ciento en sus ingresos.

En la batalla de las marcas de servidores lídera HP, que obtiene 2.900 millones de dólares de ingresos en el período enero-marzo de 2014, y controla el 25,5 por ciento del Mercado a nivel global.

En cambio, IBM obtiene un preocupante descenso del 25,6 por ciento, al pasar del 25,5 por ciento en el Q1 de 2013 ha terminar el de este año con 19,8 por ciento.

Le siguen en el ranking, Dell, que cae un 5,5 por ciento en un año y queda con un 17,7 por ciento del Mercado, y Cisco, que tiene muy buenas noticias, ya que sube un 37 por ciento y acapara el 5,4 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor