Aumentan un 40 por ciento las solicitudes de los gobiernos a Twitter

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La red social de microblogging ha presentado su nuevo informe de transparencia con las peticiones de información de los gobiernos, destacando Estados Unidos, Rusia y Turquía.

El nuevo informe de transparencia de Twitter ha desvelado que en los últimos seis meses de 2014 se produjo un incremento del 40 por ciento en las solicitudes de información de los gobiernos.

En concreto, se alcanzaron las 2.871 peticiones de países que reclamaban acceder a información de los usuarios de la red social.

El país más activo fue Estados Unidos, que interpuso 1.622 peticiones sobre cerca de 3.300 cuentas de usuarios, lo que implica un crecimiento del 29 por ciento en sus solicitudes, aunque apenas el 8 por ciento llegaron a ser aceptadas por Twitter.

Por otra parte, se produce el debut de Rusia, que durante el período julio-septiembre de 2014 tuvo 108 peticiones, y un importante aumento de Turquía, que se situó en 356, lo que supuso un avance del 150 por ciento, aunque ninguno de los dos países tuvo éxito en sus reclamaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor