Aumentan un 7,5 por ciento los ingresos de la industria de servidores

CloudEmpresasServidores

El tercer trimestre de 2015 ha sido satisfactorio para el mercado de servidores, que ha registrado buenas cifras durante ese período.

Los datos de la firma Gartner sobre el mercado de Servidores en el Q3 avanzan que el sector tuvo un crecimiento del 9,2 por ciento en la comercialización de servidores, mientras que los ingresos de los marcas que producen servidores ascendieron un 7,5 por ciento.

Jeffrey Hewitt, vicepresidente de Investigación en Gartner, ha señalado que la región con mejores cifras de crecimiento fue Asia-Pacífico, una zona en la que aumentó un 23,8 por ciento la comercialización de servidores y un 25,4 por ciento los ingresos.

Entre las bajadas hay que mencionar las regiones de Europa del Este, América Latina y Japón, que retrocedieron un 5,8 por ciento un 11,7 por ciento y un 24,2 por ciento, respectivamente, en el campo de los servidores.

Desde Gartner explican que las diferencias entre regiones se deben principalmente a fluctuaciones en las divisas.

En la batalla de las marcas la más destacada del mercado de servidores a nivel mundial sigue siendo HP (27,3%), seguida de Dell (17,9%), IBM (9,8%), Lenovo (7,9%) y Cisco (6,6%).

En el caso de IBM conviene resaltar que tras la venta de su negocio de servidores a Lenovo ha retrocedido un 42,8 por ciento en la industria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor