Aumentan las amenazas que plantea la telefonía móvil

CloudEmpresasSeguridad

Una encuesta de la consultora CompTIA a 2.000 CIO pone en relieve la falta de formación que se imparte a los profesionales que trabajan a distancia.

Las amenazas que plantea la tecnología móvil se han incrementado en el último año, y por este motivo, y según una reciente encuesta de CompTIA, los CIO están cada vez más preocupados por los riesgos que este fenómeno pueda entrañar. El informe se ha realizado a partir de entrevistas a 2.024 profesionales en  seguridad de la información de Reino Unido, China, Canadá y Estados Unidos.
“A medida que las tendencias mundiales de la movilidad laboral y la descentralización presionan más sobre las infraestructuras de seguridad de las TIC, la protección de la información es cada vez más compleja”, ha explicado Laurel Chivari, vicepresidente de marketing y comunicaciones de CompTIA, en declaraciones a Vnunet.com.
La investigación ha puesto de relieve la falta de formación que se imparte al personal que trabaja fuera del lugar de trabajo. Así, sólo el 39 por ciento de los encuestados indicaron que habían ofrecido algún cursillo contra las amenazas a la seguridad a los empleados que trabajaban a distancia.
De la encuesta también se desprende que una formación eficaz a los trabajadores ofrece una mejor línea de defensa, de hecho el 92 por ciento de los encuestados ha observado una reducción en las infracciones después de haber impartido algún curso de formación.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor