Aumentan los usuarios de Internet en China

EmpresasOperadoresRedes

China Mobile registra un incremento del número de suscriptores en el mes de enero gracias al crecimiento de las ventas de servicios Web de banda ancha.

China Mobile, el operador de telefonía que más usuarios tiene en todo el mundo, ha ganado 7’4 millones de suscriptores en el mes de enero. Así, a finales de mes la compañía de Pekín tenía un total de 376’4 millones de suscriptores.
Esto se debe en gran parte al incremento de ventas de servicios de Internet de banda ancha. En enero China Mobile alcanzó los 620.000 usuarios de banda ancha, frente a los 600.000 del pasado mes de diciembre.
No obstante, la operadora basa su aumento de suscriptores en sus servicios inalámbricos, ya que lo que sí ha caído ha sido el número de usuarios telefónicos. Este mes ha descendido en 1’2 millones, hasta los 219’1 millones de usarios. Pero China Mobile compensará esta pérdida de clientes con la subida de las ventas de servicios de banda ancha.
“Se está convirtiendo cada vez más difícil para las operadoras de línea fija el competir con las operadoras móviles, ante lo que la reorganización de la industria quizás ayude a igualar el terreno”, ha señalado el analista de BNP Paribas Eric Wan a Bloomberg.

China Mobile está esperando que el gobierno chino emita nuevas licencias para los servicios móviles de alta velocidad para renovar su industria telefónica. De momento no se sabe cuando podrán comenzar con la reorganización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor