Aumentar la satisfacción del cliente, principal objetivo de las empresas

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Canon ha presentado un libro blanco de estrategias que las compañías deben tomar para liderar la recuperación económica en el que se recomienda pragmatismo y prudencia.

Las empresas pragmáticas y prudentes liderarán la recuperación económica. Esta es una de las afirmaciones principales del libro blando de estrategias para redefinir los procesos empresariales durante la mejora de la economía que ha presentado Canon en colaboración con Datamonitor.
El informe, que lleva por título “Preparados para la recuperación: un enfoque pragmático ante los cambios organizativo”, aconseja un acercamiento pragmático y paulatino al cambio operacional en las infraestructuras tecnológicas puede ser mucho más efectivo que una reforma ‘de raíz’ dados los visos de recuperación económica que empiezan a detectarse en el mercado.
Canon apunta que el éxito empresarial en esta época de “brotes verdes” no sólo está en la contención de costes que se haya realizado durante las ‘vacas flacas’, sino que en gran parte depende del nivel de satisfacción que tenga el usuario.
En este sentido, el informe destaca que ésto es lo que más preocupa a las empresas a nivel europeo, que sus clientes estén contentos. La mejora de la eficiencia y de las relaciones con los proveedores ocuparían los otros dos puestos en el ‘top 3’ de inquietudes corporativas en tiempos de recuperación económica, según el libro blanco.
Puede descargarse el libro blanco de Canon a través del siguiente enlace.

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