Aumentará el gasto en I+D en la Unión Europea

Empresas
0 0 6 comentarios

A pesar de la crisis financiera que asola Europa, un informe de la Unión Europea defiende que durante los próximos dos años se producirá un incremento del gasto de las empresas en el campo de la investigación y el desarrollo.

El informe indica que en el período comprendido entre el año 2012 y el 2014 habrá un aumento del cuatro por ciento en ese gasto.

En lo que respecta a la I+D en el campo del software y los servicios informáticos, el aumento previsto será todavía mayor, ya que se espera que alcance una media anual del 11 por ciento.

Maire Geoghegan-Quinn, Comisaria Europea de Investigación, Innovación y Ciencia, ha defendido que se trata de una senda positiva y ha recordado que las empresas que invierten en esos apartados son motores de la economía europea.

Ante ese panorama las empresas que desean aumentar su gasto en I+D se enfrentan a un problema, ya que no es sencillo encontrar en el mercado profesionales que sean expertos en la materia, al tratarse de puestos que requieren perfiles muy especializados.

vINQulos
TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor