¿Aumentará el vídeo el tráfico online un 91% en 2014?

Empresas

El estudio Visual Network de Cisco prevé que a finales de 2010 el vídeo ya domine el tráfico IP.

Basándose en el hecho de que cada vez más gente ve vídeos y chatea vía online, el fabricante de redes Cisco Systems prevé que el tráfico online se incremente en cuatro años un 91%. Así lo deja patente en su estudio Visual Network Index Forecast 2010-2014.

Suraj Shetty, vicepresidente del servicio de marketing de Cisco, afirmó que el tráfico en Internet estaba creciendo más rápido de lo provisto. “Si miramos los últimos dos años, la economía ha caído mucho en todo el mundo, pero el tráfico IP se ha acelerado porque hay más gente usando vídeo”, dijo, publica Reuters.

Con el tiempo y la mejora en la capacidad del ancho de banda, cualquier persona podrá beneficiarse descargando vídeos en alta definición y eso hará, según la compañía, que el consumo aumente. En cuanto a éste, Cisco augura que en el uso personal recaerá el mayor porcentaje de tráfico de vídeo (83%), mientras que el 13% lo representarán las empresas.

La compañía prevé que finales de 2010 el vídeo ya domine el tráfico en Internet, y que poco a poco éste vaya aumentando hasta cuadruplicarse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor