El aumento en el consumo de vídeos online obliga a rediseñar la estrategia publicitaria

EmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo

El consumo de vídeos streaming alcanza picos de hasta el 70%, horario laboral y de ocio confundidos.

El consumo de vídeo online sigue en aumento. La popularidad de páginas como YouTube ha contribuido en gran medida al desarrollo de esta conducta. Por este motivo, cada vez son más los estudios que analizan cuál es la manera en que los usuarios interactúan con el streaming.
De este modo, los responsables de publicidad son conscientes de su comportamiento para el posterior desarrollo de sus campañas. El último estudio hasta la fecha es el elaborado por Yahoo!, Interpret LLC, Havas Digital, Warner, Media Research y PHD.
En el mismo se observan picos similares, cercanos al 70% de día y de noche, en el consumo de streaming tanto desde el trabajo como desde los hogares de los usuarios.

El análisis se ha fijado en variables como la finalización del vídeo, el acceso al contenido, acciones tomadas después del visionado (comentarios, por ejemplo).
Según el estudio, el 27% de los encuestados admite buscar información sobre los productos que ve anunciado, un 28% accede visita directamente la página del producto y un 47% siente afinidad hacia lo anunciado.

Los resultados del estudio ponen de manifiesto que los hábitos en el consumo de vídeo online y de la televisión tradicional difieren sustancialmente. “A diferencia del consumo de televisión, que en su mayoría ocurre entre las ocho y las once de la noche, el streaming tiene lugar tanto de día como de noche, con la excepción de la hora de la cena”, explica Jason Kramer, director de estrategia oficial de Interpret LLC.
Este tipo de análisis proporciona una visión distinta a los publicistas, agencias y demás empresas de comunicación. “Los anunciantes, en lugar de competir únicamente por los puntos calientes televisivos, se puede aprovechar del online para llegar al público más a menudo”, concluye Jason Kramer.

Los hombres, mujeres, estudiantes y empleados a tiempo completo, entre mediodía y las tres de la tarde, responde al perfil tipo de consumidores de streaming.  Además, un tercio de ellos lo comparten con compañeros de trabajo, familiares y amigos.
A pesar de los números que desprenden este tipo de estudios, aún queda mucho camino por recorrer, según distintos expertos. “Se debe ahondar en el desarrollo de unos instrumentos capaces de realizar una medición efectiva y económica para el posterior desarrollo de campañas publicitarias. Esto será beneficioso para todos los agentes implicados”, afirma Radha Subramanyan, jefe de investigación corporativa de Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor