Aumento de la oferta de e-readers para Navidad

Cada año aumenta el interés por regalar tecnología en Navidad y empresas como Samsung, Apple, Microsoft o Grammata luchan por competir en el mercado con novedades en tablets o e-readers.

La tecnología va a ser uno de los regalos estrella de esta Navidad, como demuestra el aumento de la oferta de e-readers y tablets en el mercado. Si el año pasado el iPad de Apple era el principal protagonista, este 2012 tiene una fuerte competencia con los dispositivos de Samsung, Google, Amazon, Microsoft y la española Grammata.

Esta misma semana, Microsoft anunciaba una aumento de la producción de su recién estrenada tableta Surface, para llegar a más comercios minoristas, tras observar un creciente interés en la demanda.

Ahora le toca el turno a Grammata, empresa granadina (de capital privado 100%) especializada en el diseño y comercialización de libros electrónicos y de sus contenidos, que ha ampliado la gama de sus dispositivos Papyre para estas Navidades. A su oferta se suman ahora el e-reader Papyre 602 y la tablet Papyre Pad 715.

Aunque Apple sigue siendo el líder con su iPad, al que se ha sumado este año el iPad mini, otros grandes de la tecnología están trabajando para convertirse en dignos competidores. Por ejemplo, Samsung con su Galaxy Note 10.1 y su Galaxy Tab 2; Amazon con su nuevo Kindle Fire HD que, al parecer, venderá más que el iPad mini, y según la empresa es su producto más vendido; y Google con su apuesta por el nuevo Nexus 10, que ha llegado para asaltar el segmento de tablets de 9-10 pulgadas en el que reina el iPad.

¿Quién se llevará el gato al agua esta Navidad 2012?