Aumento espectacular del consumo de noticias a través del móvil

Cloud
0 0 No hay comentarios

Los datos de comScore sobre el consumo de noticias a través del móvil en los principales mercados europeos muestran como España es el país donde se ha producido un mayor aumento de esa práctica.

El estudio analiza la situación en Alemania, España, Francia Italia y el Reino Unido y una de las conclusiones es que se ha dado un aumento de la lectura de noticias mediante los teléfonos inteligentes.

En concreto, si comparamos el trimestre que abarca entre noviembre de 2010 y enero de 2011 con el que va desde noviembre de 2011 hasta enero de 2012, vemos como en los países analizados se ha producido un aumento en un 74% de los usuarios que se decantan por un navegador o aplicación móvil para leer noticias.

Además, el porcentaje de los encuestados que accede a esos contenidos periodísticos a través de sus smartphones de forma casi diaria se incrementó en un 82%.

Ese aumento es todavía más acentuado en el caso de España, país donde se ha incrementado en un 160% el número de visitantes habituales a sites de noticias.

Por otro lado, los datos de penetración de los smartphones sitúan a Reino Unido en primer lugar con el 52,6%, mientras que España le pisa los talones y alcanza un 52,6%.

vINQulos

comScore

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor