Aún hay 4.100 millones de personas que no usan Internet [Infografía]

El número de internautas en estos momentos se sitúa en 3.200 millones de personas, según Facebook.

La red social Facebook, a través de Internet.org, se ha propuesto ampliar el número de internautas que existen en el mundo. Aunque, a tenor de los resultados de la última edición de su estudio sobre el estado de la conectividad, todavía queda mucho trabajo por hacer.

“State of Connectivity 2015: A Report on Global Internet Access” revela que hoy en día se puede llamar internauta a 3.200 millones de personas frente a los 2.900 millones de personas online que existía en 2014. O, lo que es lo mismo, se puede llamar internauta al 43 % de la población.

La compañía de Mark Zuckerberg explica que, durante los últimos años, de uno a otro, se van consiguiendo aumentos de entre 200 y 300 millones de usuarios.

Pero a pesar de que se han logrado ciertos avances con el paso del tiempo, lo cierto es que en la actualidad todavía hay más personas que no usan Internet que internautas. Si en 2014 eran 4.300 millones, en 2015 la cifra se ha quedado en 4.100 millones, tal y como se puede comprobar en la infografía (en inglés) que acompaña a estas líneas y que ha elaborado la propia Facebook.

Entre los motivos que explican esta gran masa de población sin conexión se encuentran el tema económico, la falta de contenido relevante en el idioma local, los problemas de infraestructura y, cómo no, cuestiones culturales y de formación.

Imagen: Facebook
Imagen: Facebook