Aún hay lugar para la innovación en los juegos

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La Feria Gamelab que se ha celebrado recientemente en Gijón ha servido para tomarle el pulso a esta industria en nuestro país, y uno de sus primeros impulsores, Paco Suárez, cree que aún hay terreno para la innovación en este segmento.

En la entrevista que Suárez concedió a Público la semana pasada este creador de videojuegos reveló que la competencia en este campo es mucho mayor que cuando él comenzó. Suárez es el creador del primer videojuego español que triunfó fuera de nuestras fronteras, La pulga, de 1983.

Tal fue el impacto del juego que los premios de esta feria han tomado prestado ese nombre. Paco Suárez comenzó a programar con un Sinclair ZX 81, y como dice, desde entonces el mercado ha evolucionado, es mayor y hay mayor competencia. Sin embargo, indica, “No creo que se haya perdido frescura. Siempre se ve lo más espectacular, pero después la gente sigue jugando al Tetris”.

Suárez también comentó que sigue creyendo en la innovación en juegos. “Aún hay posibilidad de innovar en videojuegos, de llevar a cabo ideas bien resueltas. Además, hay sitio para todo tipo de juegos, desde los más realistas a los más casuales que necesitan menos inversión”.

vINQulos

Público

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor