AUO nos presenta un smartphone flexible que se dobla para controlar aplicaciones

AUO

Y es que aunque los teléfonos inteligentes con pantallas flexibles ya son una realidad, su utilidad hasta ahora no va más allá de la meramente estética y de la resistencia a determinados golpes. Ahora el nuevo terminal de AOU aprovecha esta característica para ofrecer una nueva forma de interactuar con el dispositivo.

Este smartphone es capaz de curvarse para controlar aplicaciones, y por ejemplo hacer zoom en un mapa de Google Earth sin necesidad de usar el multi-touch, ofreciendo, según la compañía, hasta 6 grados de libertad de curvatura.

Entre otras especificaciones, decir que cuenta con una pantalla flexible de 5 pulgadas tipo AMOLED y resolución de 1.280 x 720 píxeles.

Parece que se trata de un prototipo en fase de desarrollo y la compañía afirma que las aplicaciones de esta tecnología se podrían adaptar a otros dispositivos con pantallas más grandes y de mayor resolución, como puede ser una tablet, y por ejemplo poder pasar las páginas de los libros  doblando un poco una de las esquinas del dispositivo.

Se desconoce si AUO tiene previsto implementar su tecnología en terminales de algún fabricante, así que tendremos que esperar para conocer más detalles.

vINQulos

Engadget