Auriculares Bluetooth Cynaps [Análisis]

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los auriculares Bluetooth que vamos a ver hoy son algo totalmente diferente a todo lo que os hemos enseñado antes, se trata de un sistema que no utiliza altavoces normales sino que se basa en vibración por conducción ósea, los Cynaps de MaxVirtual.

Aunque ha sido desarrollado por una startup que aún no es muy conocida, Cynaps ya ha ganado unos cuantos premios gracias a su revolucionario sistema de sonido por vibración ósea, que puede usarse incluso por gente sorda.

cynaps1

Sí, ya que el sonido no se transmite por vibraciones del aire que luego tenga que recogerse con el tímpano, sino que sus “altavoces” vibran de forma mucho más potente y transmitiendo esta vibración a la cabeza, que a su vez transmite el sonido a los huesecillos del oído directamente. El resultado es un sonido envolvente que parece que se genera en nuestro cabeza.


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Esto permite un sonido más natural que no interfiere con el ambiente, de manera que podrás escuchar perfectamente la música y a la gente a tu alrededor. Al no requerir los tímpanos, aquellas personas con sordera ya sea temporal o permanente debida a problemas en los mismos, podrá escuchar perfectamente.

De hecho no sólo podemos colocarlo en una gorra como viene de serie, también podemos colocarlo en todo tipo de cascos o incluso apoyar sus transductores sobre todo tipo de superficies que al resonar los convierte en altavoces.

cynaps_2

Aunque este sistema también tiene una serie de limitaciones. Una de ellas es que su potencia es limitada, por lo que sobre todo con los graves en máxima potencia tiene interferencias y hay que bajar el volumen para que no haya distorsiones ni cortes.

Otro problema es que al colocarlo en la cabeza, las vibraciones no sólo se transmiten a los huesecillos del oído, también hacen resonar nuestra cabeza como si fuera un altavoz, aunque en mucho menor grado. Por este motivo la gente alrededor puede escuchar la música o la voz que nosotros escuchamos a través de nuestra cabeza. Pero eso sí, a no ser que pongas el volumen al máximo, desde afuera no se entiende nada y la intensidad del sonido es mucho menor.

Esta versión de Cynaps cuenta con una gorra con unos pequeños bolsillos para colocar los transductores en diferentes posiciones, adaptándose a lo que mejor te funcione. Pero para poder escuchar el sonido perfectamente tendrás que apretar bien la gorra para que las vibraciones se transmitan sin problemas.

cynaps3

Utilizan un puerto de carga microUSB, el estándar, con una batería con autonomía para entre 6 y 10 horas de uso continuo, con un tiempo de recarga de unas 3 o 4 horas. Esta diferencia de duración se debe a que las vibraciones consumen mucho más cuanto mayor sea el volumen.

Los controles cuentan con 3 botones: uno multifución para play/pause, colgar/descolgar, encendido/apagado y sincronización, con otros dos encargados del volumen y el cambio de pista.La radio Bluetooth es 2.1 + EDR, clase 2 con los perfiles: HSP, HFP, A2DP y AVRCP.

Además una de sus grandes ventajas es su modularidad, que permite cambiar perfectamente sus transductores o micrófono por si se estropean o por unos mejores si salen actualizaciones, una maravilla que sería genial que todos los fabricantes implementaran.

Los Cynaps sólo pueden comprarse en su tienda online. Está disponible en tres versiones: en una gorra deportiva por 79 dólares, en una gorra de algodón en tres colores diferentes por 70 dólares o en un módulo para integrar a la gorra o casco que quieras por 65 dólares.

Lo bueno

  • Sonido envolvente que parece estar dentro de tu cabeza.
  • Pueden usarse incluso por aquellos con problemas en sus tímpanos.
  • Adaptables a cualquier tipo de gorra o casco.
  • Sistema modular, por lo que si algo se estropea lo puedes cambiar fácilmente.

Lo malo

  • Distorsiones y cortes con volumen máximo.
  • Tienes que apretar bastante la gorra para que la vibración se transmita bien.
  • Desde fuera no son totalmente silenciosos.

En casa
Si no te molesta ir siempre con una gorra o no te importa reconvertir algún objeto cercano en un altavoz improvisado, incluso el asiento donde estás sentado o la mesa donde te apoyas, entonces los Cynaps son una gran opción. Eso sí, la potencia de sonido y la calidad de los graves es menor que otros auriculares Bluetooth, pero la experiencia de sonido envolvente en tu cabeza mientras puedes escuchar que alguien te habla o suena el timbre o el móvil es algo realmente curioso.

Haciendo deporte
El uso deportivo de Cynaps es realmente cómodo y agradable, además de más seguro que usar unos auriculares convencionales, ya que no te aíslan del ruido externo pudiendo escuchar perfectamente la música, la voz y el ambiente, evitando posibles accidentes. Hay que añadir que están pensados para integrarse a cualquier casco, por lo que son una gran ventaja para una serie de deportes.

De viaje
En cuanto a sus posibilidades de viaje, por un lado si viajas con otras personas cerca, como en un autobus, tren o avión, quizás puedas molestar al que esté justo a tu lado, por lo que tienes que tener cierto cuidado. Pero si estás viajando por tu cuenta en tu propio vehículo son una maravilla, ya que no afecta para nada el ambiente externo y al no colocarse en los oídos no es ilegal llevarlo puesto sea lo que se que conduzcas. Además son muy compactos y se adaptan a cualquier sitio.

vINQulos

Max Virtual

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor