Auriculares Bluetooth Energy Sistem BT7 NFC Black [Análisis]

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

La empresa española Energy Sistem demostró que sus productos funcionan realmente bien con sus auriculares Bluetooth BT5 Dark Iron, ahora nos traen su versión de mayor gama, los BT7 NFC Black, con mejoras muy interesantes.

Los nuevos BT7 NFC Black son algo más caros que sus BT5 y BT3, pero el aumento de precio merece bien la pena por la incorporación de la última tecnología de conexión y una mejora en la calidad del sonido, su formato y sus mandos, además de incorporar varias novedades.

esbt7_1

Sí porque además de incorporar una radio Bluetooth es 4.0, clase 2 con tecnología Apt-X y los perfiles: HSP, HFP, A2DP y AVRCP, también dispone de NFC. Gracias a esto permite una sincronización muy sencilla con tan sólo tocar la parte de los auriculares que tiene una señal NFC con tu dispositivo.


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Siguen siendo plegables, aunque en esta caso son circumaurales y no supraaurales, por lo que pesan y ocupan más, llegando a los 170 gramos y a cubrir completamente la oreja. Gracias a esto el sonido, sobre todo en graves, es mucho más rico y potente, además de aislar mejor del exterior. Incluyen también una funda de transporte dura para llevarlos cómodamente y de forma segura.

esbt7_3

El puerto de carga es microUSB y la batería de 400 mAh tiene una autonomía que llega a las 12 horas de uso continuo, con 450 horas en standby. Nada mal para unos auriculares con esta potencia.

Y si aún así crees que puedes quedarte sin batería, no hay problema ya que disponen también de un conector de audio de 3,5 mm, para conectarlos directamente por cable como si de unos auriculares normales se tratara. Lamentablemente el conector no es TRRS, por lo que el micro no funciona por cable.

esbt7_5

Con respecto a los controles han mejorado bastante comparándolos con los BT5, ya que se encuentran en el lateral del auricular y su respuesta es mejor sin necesidad de presionar la oreja cada vez que los usamos. Dispone de 5 botones para un control completo, aunque preferíamos el interruptor de apagado/encendido en lugar del botón como ahora.

Además tiene una función de feedback por LED y voz, que nos indica si se están encendiendo, apagando o sincronizando, algo bastante cómodo cuando los llevas puestos, ya que así no puedes ver el LED de notificación.

esbt7_4

Como siempre con otros productos de Energy Sistem, los podrás comprar en tiendas y grandes almacenes, como El Corte Inglés, Carrefour, Mediamarkt, etc… pero también en la tienda oficial. El precio es de 69,90 €, con 36 meses de garantía y están disponibles en blanco y negro.

Lo bueno

  • La última tecnología Bluetooth con la versión 4.0 clase 2.
  • Incorpora NFC para una sincronización más rápida y sencilla.
  • Feedback de voz que facilita su uso.
  • Gran autonomía con 12 horas de uso.
  • Plegables y totalmente adaptables.
  • Funda de transporte incluida bastante robusta.
  • Conector de audio por cable para no gastar batería.

Lo malo

  • Dan bastante calor si los usas en verano o haciendo deporte.
  • El conector de audio no es TRRS, por lo que no vale para el micro.
  • Puertos y conectores abiertos que les quitan resistencia al agua.

En casa
Una buenísima opción para casa. No sólo son cómodos y totalmente adaptables, se pueden plegar y ocupan poco, por lo que puedes guardarlos en cualquier sitio. Además tienen conexión de audio por cable, por lo que cuando no quieras gastar batería o te queden sin ella los puedes seguir usando sin problemas, algo genial para jornadas maratonianas de películas o juegos.

Haciendo deporte
Si tienes pensados llevarlos para hacer deporte tienes que tener cuenta que al ser circumaruales dan bastante calor y además te aíslan mucho del ruido externo, por lo que a la larga pueden resultar incómodos y hasta ser peligrosos según el deporte que hagas y donde vayas. Quitando esos aspectos aguantan bien sujetos aunque posiblemente no aguantan bien la humedad al llevar conectores abiertos sin coberturas.

De viaje
Buena elección también para ir de viaje, ya que al aislar del ruido externo ayudan mucho yendo en transporte público, tren o avión. Además cuenta con una gran autonomía de 12 horas, que junto con la opción de conectarlos también por cable hacen que no tengas que preocuparte nunca por las baterías. Por si esto no bastara son plegables y además llevan una funda de transporte resistente.

vINQulos

Energy Sistem

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor