Auriculares Bluetooth Energy Sistem Dark Iron BT5 [Análisis]

Software

Nuevamente una compañía española nos muestra unos auriculares Bluetooth más, en este caso se trata de Energy Sistem con sus auriculares supraaurales Dark Iron BT5, una opción con una relación calidad-precio muy a tener en cuenta.

La propuesta de Energy Sistem es realmente interesante, al ofrecer unos supraaurales de bastante calidad a un precio relativamente reducido, para lo que suelen costar los auriculares Bluetooth de ese formato.

Aunque no están especialmente diseñados para el deporte, con la tendencia actual de auriculares cada vez más grandes, los Dark Iron BT5 tienen un tamaño bastante aceptable con respecto a sus altavoces. Además al ser totalmente ajustables y plegables son realmente versátiles.

Pesan 135 gramos, por lo que no son muy ligeros, pero como ya os hemos indicado, gracias a que son plegables resultan geniales para llevarlos contigo o guardar en un cajón o maleta.


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Afortunadamente cuenta con un puerto miniUSB de carga, algo normal en Energy Sistem en vez de usar microUSB. Quizás sería mejor este último al ser estándar, pero sea como sea resulta mucho mejor que un puerto propietario o un conector típico de corriente cuyos cables no abundan tanto.

En cuanto a los mandos, por un lado aportan un control completo con mandos separados, no sólo los 5 botones típicos, sino además un interruptor adicional para el encendido y apagado, algo genial que permite saber fácilmente cuando están encendidos y evitar gastar batería.

El único problema de los mismos es que al no tener un relieve diferente se confunden, además de que necesitan que los apretemos con cierta fuerza. Al ser supraaurales esto obliga a que nos tengamos que aplastar la oreja a veces, unos botones un poco más sensible hubieran sido ideales.

Pero otro de sus puntos fuertes es su genial autonomía. Hablamos de 15 horas teóricas, que luego se convierten en 12 con un uso a un volumen normal, pero a pesar de ello la mayor de todos los auriculares que estamos viendo en la comparativa, algo que consigue con una batería de 300 mAh.

En cuanto a su radio Bluetooth es 3.0, con los cuatro perfiles típicos de este tipo de auriculares: HSP1.0, HFP1.5, A2DP1.2 y AVRCP1.0; por lo que sirven perfectamente tanto para escuchar música en estéreo en alta calidad, como para hacer llamadas con su micrófono integrado.

Como otros productos de Energy Sistem, los podrás comprar en numerosas tiendas y puntos de venta, como El Corte Inglés, Mediamarkt, Fnac, etc… pero también en la tienda oficial de su web, su precio oficial es de 49,90 euros. Además Energy Sistem disponen de otros modelos de auriculares Bluetooth bastante interesantes.

Lo bueno

  • Totalmente plegables e ideales para llevarlos de viajes a pesar de ser supraaurales.
  • Interruptor de encendido/apagado, mucho mejor que usar el botón multifunción.
  • Genial autonomía de 15-12 horas.
  • Buena relación calidad-precio.

Lo malo

  • Hay que presionar bastante los mandos y al ser todos iguales al tacto nos podemos confundir.
  • Que no tenga conector de audio de 3,5 mm.

En casa
Muy cómodos para llevar en casa al ser totalmente ajustables y llevarse por encima de la cabeza y no por el cuello como muchos auriculares deportivos. Los mandos completos vienen realmente bien, aunque se echa en falta que tenga un conector de audio por cable.

Haciendo deporte
Para hacer deporte, aunque no son ideales también cumplen su función, sobre todo en el caso de ir al gimnasio, pero al cubrir la oreja prácticamente por completo pueden hacernos sudar bastante. Si vais en bici o corriendo tened cuidado porque aíslan del ruido externo. Teóricamente no son resistentes al sudor, pero los he llevado sin problemas y en ningún momento han sufrido ningún daño a pesar de sudar bastante.

De viaje
A pesar de ser supraaurales y ocupar un tamaño considerable llevándolos puestos, al ser plegables y totalmente ajustables resultan muy cómodos para ir de viaje y caben en cualquier sitio. Otro gran punto a su favor es su genial autonomía de 15 horas, suficiente para casi cualquier tipo de viaje.

vINQulos

Energy Sistem

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor